Presidente de ASOGADO muestra el documento firmado por la comunidad

¿Qué pasó con el punto de control en Los Güires? Pregunta ASOGADO

El presidente de ASOGADO Abog. Sandy Rosas, nos envía un comprometedor texto en el que la directiva de la entidad pecuaria y un número importante de miembros de la comunidad, exigen la restitución de los uniformados en el puesto de comando (punto de control) del sector Los Güires, parroquia José Vidal Marcano, municipio Tucupita.

La estructura que lo albergaba fue recuperada y habilitada por los propios productores, a fin de poner un paliativo al robo de ganado y otras actividades delictivas que se venían presentando en el sector.

Miembros de la comunidad exigen punto de control

Funcionó durante un tiempo hasta que, sin explicación de por medio, fuera abandonado de nuevo.

Por esa razón, reproducimos en forma literal el texto que nos fue enviado pretendiendo con ello, única y exclusivamente, que se les ofrezca respuesta.

Comunicado:      

“En fecha 20 de julio realizamos una asamblea de productores ganaderos en la comunidad El Caigual, con la finalidad de suscribir un acuerdo en el cual solicitáramos el restablecimiento del punto de control de la GNB en el sector Los Guires.

Una vez que todos lo firmaron, se designó la comisión para entregárselo al General de División Audys Delgado, Comandante de la Guardia Nacional en el Estado, al Comandante Medina y demás autoridades.

FarmaDelta ofrece servicio delivery

Haciendo un poco de historia podemos decir que los productores habían abandonado sus parcelas, eran amenazados de muerte, los robos y hurtos de ganado estaban a la orden del día, acaecían violaciones a niñas y damas, se producían atracos a mano armada, había distribución de drogas, homicidios, en fin, era un pueblo sin Ley. 

Cabe estacar que los productores contribuimos a la creación del punto de control de Los Guires, colocándole los servicios: agua, luz y pintura, y limpiando las áreas verdes y el techo.

Ratificamos el llamado a las autoridades para que atiendan esté caso. Los productores solicitan que vuelva el punto de control de Los Guires, con la urgencia del caso”.

Gradúate de bachiller en 3 años con Fe y Alegría
Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta