Qué hacen y cómo ven a las ONGs en Tucupita

Varias Organizaciones no Gubernamentales han estado realizando trabajos sociales en diversas comunidades de Tucupita y el Delta, con el objetivo de paliar algunos problemas sociales derivados de la compleja crisis venezolana.

Ahora que están bajo la mira del gobierno de Venezuela, ¿qué hacen y cómo son vistas por la sociedad civil?

Dos, de tres personas que fueron consultadas en Tucupita, mencionaron a algunas ONGs que llevaron a cabo algunas labores sociales en sus comunidades durante el 2023.

Peter González, del sector Paloma, reveló que a su sector arribaron dos ONGs a finales del 2023 y ofrecieron ayudas alimentarias, de salud y otros beneficios. “Una fue Acnur, pero la otra no me acuerdo bien, pero fueron dos las que llegaron a Paloma y a El Palomar”, dijo.

Miguel Guerra, de San Rafael, dijo que en su sector hay una ONG que trabaja con la Unicef y se dedica a ayudar a los trabajadores de una institución educativa con comida. También habría donado dos bombas de agua para este sector.

Hector Valderrey, de Deltaven, por su parte relató que durante los 20 años que lleva viviendo en su sector no ha visto una ONG u otra institución no gubernamental que haya o esté realizando algún trabajo en su comunidad.

Dos, de los tres consultados, estuvieron de acuerdo con los trabajos que realizan estas Organizaciones no Gubernamentales en Tucupita, y aseguran que lo que les hace falta es más apoyo político y económico, para seguir llegando a más comunidades del Delta.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta