¿Qué de la vida de los destacados atletas deltanos?

La situación de algunos destacados atletas deltanos que le bridaron en alguna oportunidad logros y alegría al estado Delta Amacuro, no es ajena a la que viven miles de personas en Venezuela. Varios de ellos se han marchado del país por la crisis: la mayoría dedicándose a otros trabajos, menos al deporte.

Elías Marcano, exatleta olímpico de Atlanta 96 en la disciplina de lucha, reveló que la situación que están viviendo algunos deportistas dentro y fuera de Delta Amacuro, es crítica. Ellos han debido buscar diversos empleos para sobrevivir, dejando a un lado el deporte, sus talentos.

De acuerdo con Marcano, varios deportistas son de barrios y de familias humildes, por lo que la crisis venezolana los obligó a irse a países como Trinidad y Tobago, Colombia, Brasil o Chile, en busca de mejores condiciones de vida.

“La mayoría de los atletas que yo conozco está fuera de Venezuela trabajando de sol a sol”, dijo.

Richard Iguanetti, los hermanos Marín, Naikelvis Vaquero, Marcos Tablante, Onmariel Valenzuela, son parte de los atletas que -en alguna oportunidad- fueron campeones en eventos nacionales, pero nunca lograron acceder a mejores condiciones de vida, a pesar de las promesas por parte del gobierno regional.

Miguel Machíz,  dirigente deportivo en Tucupita, aseguró que  la situación actual de algunos deportistas de alto rendimiento, es “caótica”.  No viven en las mejores condiciones, mientras las autoridades no han cumplido con algunas promesas de beneficios.

Machíz reveló que conoce a varios atletas de diferentes disciplinas deportivas que representaron al Delta en campeonatos nacionales, y a los que los gobernantes les prometieron entregarles una casa, pero hasta ahora siguen sin un techo digno.

“Dentro de esas promesas están los muchachos de fútbol de salón que obtuvieron medalla de oro, y que no les cumplieron con sus casas”, dijo Miguel Machíz (con Z).

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta