Putin está perdiendo la guerra que inició, de allí su frustración, dicen desde Tucupita

José Gregorio Hernández, magíster de Tucupita, opinó en el programa radial “Amanecerá y Veremos” que transmite Radio Fe y Alegría, que el gobierno de Rusia consideró invadir y dominar el territorio de Ucrania en corto plazo, no obstante, los combates se han extendido. El país invadido ha resistido.

De acuerdo con Hernández, el ejército ruso de Putin había planeado ganarle la guerra y conquistar territorios ucranianos en corto plazo, sin embargo, la resistencia de Ucrania está preparada y ha defendido su país.

Reiteró que Ucrania ya estaba preparada para un evento de guerra, además de que contaba con el apoyo de países de la OTAN y de la Unión Europea; naciones que consideran que es injusta la invasión que intenta el presidente ruso, Vladimir Putin.

A juicio de José Gregorio Hernández, Vladimir Putin está perdiendo la guerra y de allí su frustración. Por eso ahora amenaza con ataques nucleares. El ejercito rojo, si bien avanza en la invasión, vuelve a retroceder debido a la contra ucraniana.

El magíster lamentó que miles de personas siguen perdiendo la vida por la invasión de Vladimir Putin a Ucrania, tanto como soldados y civiles. El presidente ruso ha amenazado con una guerra nuclear porque no acepta la derrota de su ejército, insistió el profesional.

“Los países aliados de Rusia ya están llamando a la calma a Putin, así como su mayor aliado asiático, China, le pide a los rusos que abandonen las armas”, dijo José Hernández.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta