Los exalcaldes José Ramos «Purrungo» y Alexis González, más la exconstituyentista Zaida Maita, pactaron con Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro. Lo que Tanetanae.com ya había publicado, esta vez se conoció oficialmente.
José Ramos, exalcalde del municipio Pedernales por el Psuv, había estado distanciado de Lizeta Hernández y, junto a su par de Tucupita, hicieron frente a Hernández Abchi, bajo el presunto manto de Yelitza Santaella, mandataria del estado Monagas. Este enfrentamiento político tuvo lugar públicamente a través de los medios de comunicación. Entre ellos hubo fuertes señalamientos de presuntos hechos de corrupción.
El pacto entre los exaalcaldes, algunos otros dirigentes y la gobernadora Lizeta Hernández, se selló el lunes por la tarde. La mandataria política busca no dejar espacios para que Jesús Hidalgo «Chugaby» tenga posibilidad de maniobra.
Jesús Hidalgo, un joven con alta popularidad, representa la traba más grande para el gobierno regional, por lo que Lizeta Hernández ya había empezado a gestar un pacto que finalmente se concretó el lunes, para reducir opciones. Hidalgo había sido aliado de Alexis González y José Ramos «Purrungo» por medio del partido PIO, organización que ya no apoya al denominado «hijo de Dios».
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta