Purgarán 30 años por trata cinco actores de trama Trinidad-Delta-Bolívar

Ante la contundente acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión cuatro mujeres y un hombre, por su responsabilidad en la trata de una adolescente de 16 años de edad, tal situación fue detectada el 22 de mayo de 2022, cuando se trasladaban en un taxi desde Ciudad Bolívar hasta la población de Tucupita, estado Delta Amacuro.

En horas de la mañana de ese día, funcionarios de la policía regional detuvieron al taxi para una inspección de rutina, en el cual viajaba la adolescente en compañía de sus amigas Orianna Desiré González González (21), Nayleen del Carmen Rondón John (19), Yoverlin Caridad García Coraspe (20) y Meredy Lilibeth Brizuela Reyes (34), así como el taxista Jonathan Alexander Berman Dimas (30).

Durante el procedimiento, la víctima le confesó a los policías que las mujeres le ofrecieron un empleo como dama de compañía en Trinidad y Tobago.

Compra tu electrodoméstico en la EPS Delta

Ante tales circunstancias, las cinco personas fueron detenidas y puestas a las órdenes del Ministerio Público.

Durante el juicio, representantes de las fiscalías 96a nacional y 13a de Puerto Ordaz ratificaron la acusación contra las mujeres y el taxista por los delitos de trata de personas en la modalidad de captación y transporte.

Una vez evacuados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Puerto Ordaz dictó la referida condena contra el hombre y las cuatro mujeres, quienes permanecen recluidos en las sedes de la policía regional, ubicadas en San Félix.

Prensa Ministerio Público | 20/12/2023 | WZ

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta