Un arrume de chatarras a orillas del caño Manamo en Tucupita / Tanetanae.com.

Pugna por chatarras que involucra a un policía, manda a la cárcel a tres personas

Ender, un supuesto policía del estado Delta Amacuro, estaría involucrado en un entramado de chatarras al norte de la entidad desde hace varios meses. Sería uno de los grandes compradores al igual que un individuo de nombre Argenis. Ambos habrían iniciado una pugna por el control del mercado en ese sector, en la que ahora tres presuntos inocentes pagan. Se trata de una «tierra de nadie», advirtieron los familiares de quienes ahora están detenidos por una presunta represalia por parte del funcionario armado.

Familias afectadas / Tanetanae.com.

De acuerdo a la versión de las esposas de tres hombres ahora detenidos porque poseían lo que en sus expedientes dice es «material estratégico», todo sucedió por una acción de represalia del oficial Ender, quien supuestamente había solicitado a estos tres ciudadanos, trabajar para él buscando chatarras.

«Ender es un gran comprador de chatarras, todos en Pedernales saben que él se dedica a eso desde hace tiempo», dijo una de las esposas de los ahora detenidos por posesión de «material estratégico».

Hace dos semanas, los ciudadanos Joseíto Pinto, Francisco Velásquez y Carlos Velásquez, salieron en busca de chatarras en las cercanías de Pedernales. Ellos tenían previsto vender estos metales al señor Argenis, principal competidor del mercado chatarrero de la zona norte de Delta Amacuro del policía Ender, detallan los familiares de los ahora capturados.

Antes de su detención, Ender le pidió a estos tres hombres que trabajaran para él, pero ellos no accedieron, por lo que, una vez que Ender los vio cargar chatarras,  los detuvo bajo el  cargo de posesión de material estratégico; una acción considerada como una venganza porque se negaron a hacerlo para él, aunque sí para su principal competencia.

No obstante, el norte de Delta Amacuro, a tres dos horas por vía fluvial de Tucupita, es considerada como una «tierra de nadie», donde las personas llevan a cabo cualquier tipo de actividad con tal de sobrevivir a la crisis de Venezuela. Muestra de ello sería la actividad a la que se dedica Ender y otros funcionarios. «Todo marchará mientras no toques los intereses de ellos», dijo la esposa de uno de los detenidos, a quienes tenían previsto enviar a El Dorado, Bolívar, este sábado.

«Allá la mayoría es chatarrero, hasta ese policía Ender y otros funcionarios, todos saben de lo que todos hacen, pero como Ender se molestó, actuó así», aseguró otra mujer quien se vio afectada mientras cargaba a un bebé en brazos.

Los familiares exigen libertad para sus esposos y cárcel para el policía de Delta Amacuro y su principal competencia del mercado chatarrero del norte de la entidad.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta