Por Amador Medina
Para Davier Rodríguez el dominó puede llegar a generar más estrés que otros deportes, pero siempre busca complementar su pasión con alguna otra disciplina para crear el equilibrio
Delta Amacuro también está presente con la disciplina del dominó en los Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollan en el oriente venezolano. En Anzoátegui se encuentra Davier Rodríguez y sus compañeros de equipo, listos para la concentración del miércoles 20 de noviembre, cuando estén en una mesa de competencia mirando las fichas.
Rodríguez confirma que el dominó requiere de mucha concentración y de sacar las cuentas lo más rápido posible, fue por eso que descubrió que podía dar un paso más siendo un buen estudiante en las matemáticas.
Siendo niño de 8 años fue llevado a jugar dominó y pronto descubrió que este deporte de concentración era su pasión, le gusta y disfruta.
Davier explica que el dominó lleva al ser humano a una de sus mayores concentraciones y añadió que podría tener más desgaste que un deporte físico como tal.
“Yo era bueno en matemáticas cuando comencé a jugar el dominó y este deporte me ayudó más a agilizar la mente, pensar rápido y tener lógica”.
Pero existe un factor que no necesariamente depende 100 por ciento de su cerebro: la suerte; un elemento que, dependiendo de cada filosofía, puede tomarse de otra manera o llamarse de otra forma.
“También un poquito de suerte, porque podrás ser muy bueno, pero si en varias manos te llegan las peores fichas, entonces estarás en aprietos”.
Todo lleva su tiempo
Rodríguez afirma que, como todo deporte, poder comenzar a ver los resultados lleva tiempo.
“Como todo en la vida, todo lleva su tiempo. A mí me tomó tiempo poder identificar 10 fichas en 10 segundos, y a medida de las prácticas, vas teniendo más técnicas y agilidad mental; si te esfuerzas, llegarán los resultados.
El boxeo para librarse del estrés
Davier asegura que la concentración genera mucho desgaste y en ocasiones puede llegar a estresarse. Para él, el boxeo es un aliado para estos momentos, pues con este deporte alternativo logra el equilibrio entre la tensión mental y lo que esta puede generar en todo su cuerpo.
“Me gusta el boxeo, tengo tiempo practicándolo, pero mi condición física no me permite avanzar por ahora”.
El increíble mundo de Gumball
Mientras conversaba con Davier vía WhatsApp para esta nota, me llamó la atención su foto de perfil: tenía una imagen de uno de los personajes del dibujo animado “el increíble mundo de Gumball”. El abordaje ya había terminado, pero le hice el comentario.
“Vi la imagen y me gustó, por eso la puse de perfil; es un personaje activo, gritón, alegre, se mueve de aquí para allá, pienso que algunas cosas me identifican del personaje, es genial, me magino que por eso me gusta”.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta