Protestan por pagos justos y anulación de la Onapre frente a la Inspectoría del Trabajo

Un grupo de pensionados y jubilados del estado Delta Amacuro protestó frente a la Inspectoría del Trabajo de la capital deltana para exigir pagos justos. Hicieron entrega de un documento como lo han acordado a nivel nacional para solicitar pensiones dignas.

La concentración se concretó la mañana del jueves 22 de septiembre tal como acordaron diferentes gremios y sindicatos a nivel nacional.

Con pancartas donde destacan mensajes como: «Pensionados mueren de hambre» y «no juegue con la alimentación y la salud del adulto mayor», llevaron a cabo la manifestación pacífica.

“Vamos a entregar un documento, no solamente en la Inspectoría del Trabajo del estado Delta Amacuro, sino en toda Venezuela, exigiéndole a Nicolás Maduro que nos dé una pensión digna, ya que esa pensión de hambre que nos está dando de 130 bolívares, por ejemplo, para nosotros ir a un especialista tenemos que pasar dos meses y medio sin comer nada para reunir los 30 dólares que da la pensión. También le estamos pidiendo la derogación  del instructivo Onapre”, manifestó José Aular, representante del sector administrativo de la UTD “Francisco Tamayo”.

Por su parte, José Rodríguez, presidente de la Asociación de Pensionados y Pensionadas en el estado Delta Amacuro, destacó que es necesario que haya una unificación para hacerle frente a la realidad que afrontan los adultos mayores en Venezuela.  Señaló que no importa color político para exigir estos beneficios.

“Vamos a entregar un documento de solidaridad exigiéndoles al gobierno la adecuación salarial, tenemos una situación difícil, si el adulto mayor compra la medicina no compra la alimentación”, manifestó el señor Rodríguez.

La representante del Comité para la Defensa de Derechos Humanos para los Adultos Mayores, manifestó que desde marzo están buscando una solución al bajo monto que reciben como pensión. Con las manifestaciones buscan que el gobierno reconozca las carencias que viven los adultos mayores.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta