Protesta ante MP deltano reivindica derechos de las mujeres y los hombres

En el caso R.S. versus A.P., que lleva el estado venezolano a través del Ministerio Público, la fémina reclama el pleno derecho a compartir los bienes maritales, tras los supuestos 20 años de maltratos por parte de su marido.

Sería uno de varios casos que ameritan revisión, al presumirse retrasos en los dictámenes.

El proceso antes mencionado, motivó una protesta pacífica en horas de la mañana de este viernes 15 de noviembre, en las adyacencias del MP deltano.

Al frente de la misma, se encontraba la activista proderechos de la mujer Ludmila Gil, perteneciente a varias organizaciones en defensa activa de las féminas.

Estuvo acompañada por el Prof. Zoilo Sarabia, uno de los más impenitentes y valientes defensores de los derechos humanos en el Delta,  varios familiares y allegados de la dama.

Gil expresó, “queremos que se aplique la justicia por una vida libre de violencia como está establecido en el Cap. 3, Art. 15, que hace referencia al maltrato a la mujer. Tenemos una víctima del machismo por más de 20 años, que necesita obtener su medida de protección como establece la ley, y el agresor se siente amparado y protegido por el funcionario de turno, sobre la base de un informe psicológico que determinó en apenas 15 minutos que la victima simuló hechos punibles. Estamos exigiendo que se aplique la justicia como es debido, la próxima semana iremos a Caracas y elevaremos nuestra voz, porque tu voz es tu poder. Estamos exigiéndolo de forma pacífica, sin tirar piedras, ni maltratar, pueden observar las flores que pusimos en la entrada regalándoselas al funcionario a cargo del caso. Son varias las iglesias que nos apoyan en el marco de la tolerancia y el respeto”.

Por su parte, Sarabia manifestó, “expreso mi solidaridad, ante la presunción de que se ocultan los hechos o se tergiversa la realidad ante casos de esta naturaleza. Debemos derrotar los mitos misóginos, atrincherados en la sociedad venezolana, y que gracias a una ley, se desata el nudo gordiano que permite que exista una equidad de género y la mujer sea respetada. La mujer ha tomado mucho campo en nuestro país ameritando ser defendida por la institución clave en su protección. Los casos tienen que averiguarse eliminando la misoginia que existe en la cabeza de algunas autoridades”.

Gil aprovechó la ocasión para hacer referencia al reverso de la situación, “¿cuándo no estamos de acuerdo con la ley?, cuando la mujer la utiliza para simular un hecho punible ante un hombre bueno, porque la mujer hace al hombre y el hombre a la mujer; nosotros tenemos los casos de cuatro hombres que, con pruebas contundentes hemos demostrado que no son violentadores, para los cuales también pedimos aplicación de la justicia”.

Luego de dos horas la concentración se disolvió, en espera de la respuesta de las autoridades.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta