Proposiciones para el Amplio Frente Opositor en Tucupita

Pompilio Monroy Perales

1: Ampliarlo. Hasta ahora permanece constituido por  Partidos Políticos. Hace poco me incorporaron como Representante de la Sociedad Civil, sin yo solicitarlo, pero acepté tomando en cuenta que la proposición de mi incorporación fue aprobada  por unanimidad. La representación partidista fue aumentada de dos a cuatro personas, pero eso no es ninguna ampliación puesto que al momento de aprobar decisiones solamente tienen un voto.

2: La ampliación debe comprender a integrantes de Gremios Profesionales y de Oficios, Universidades, Sindicatos, Sociedad Civil Organizada,  Empresas Comerciales, Productores Agrícolas, Ganaderos, Estudiantes de Educación Secundaria y Universitaria, Docentes de todos los niveles y modalidades, practicantes de las Artes, creyentes de todas las religiones y otras fraternidades, así como cualquiera otra forma de organización social, tengan o no tengan personalidad jurídica propia. Debe quedar expresamente entendido que esas personas en ningún caso representarían a las mencionadas agrupaciones puesto que no tienen mandato para hacerlo. Ni tampoco debe pedírselos. Su actuación debe ser personalísima.

2:1: Estarían entonces: Médicos y Enfermeras, Abogados, Ingenieros, Arquitectos, Topógrafos, Pintores, Escultores, Escritores, Educadores, Poetas, Administradores, Contabilistas, Comerciantes, Estudiantes, Obreros, Empleados Administrativos, pastores de las diversas creencias religiosas, Masones, Juntas de vecinos, etc. No todos ellos van a solicitar su inclusión en el Frente. Hay que buscarlos y convencerlos para que se incorporen. Así, si habría una verdadera ampliación del Frente Opositor.

3: El Acuerdo para la Salvación Nacional propuesto al gobierno debe ser integral. Explico: si, por ejemplo, son diez las proposiciones, no debe hacer acuerdo solamente en tres, cinco, siete, o nueve. Debe haber acuerdo en las diez. Se trata de una jugada de todo o nada, para presionar realmente al régimen. De esa manera se contribuiría bastante a las presiones internacionales que se están realizando y causando efectos.  En el término de dos meses la Corte Internacional de Justicia decidirá sobre el caso Venezuela.

4: El Frente Opositor de Tucupita debe tener presencia en los medios de comunicación y participar permanentemente en las luchas sociales. En las catorce-quince Emisoras Radiales y tres plantas televisoras, no se escucha la voz del Frente si no de vez en cuando, sin mayores repercusiones; uno, por la perversa hegemonía comunicacional del régimen; dos, porque no han hecho verdaderos esfuerzos.  Esa actitud favorece al gobierno. Tampoco el Frente participa realmente en las luchas de las comunidades por mejores servicios y calidad de vida. Debe hacerlo.

5: El Frente debe fijar posición ante hechos relevantes nacionales y regionales. Dos ejemplos: nada ha dicho ante la intención del gobierno de aprobar en su Asamblea Nacional una Ley de Estado Comunal, que es otra forma de control social para perpetuarse. Igualmente, guarda silencio ante las tantas mentiras, mentiras, mentiras, errores, equivocaciones, burlas deliberadas de la Tenienta. Así no se hace oposición.

6: El Frente debe ir seleccionando de una vez sus testigos electorales, por si se acordare participar en las elecciones. Recordemos que se haría si existieren suficientes condiciones y garantías confiables e irreversibles para que los comicios sean justos, libres y verificables. Esa es la intención del Frente Nacional Opositor, manifestadas en las proposiciones del Acuerdo de Salvación Nacional. Próximamente analizaré cada una de ellas. En caso de que se convenga participar, debe hacerse unidos con una sola tarjeta y los mismos candidatos, sin inclusión de ningún desertor de la Democracia que se haya prestado para simular una oposición, que es falsa, así haya renunciado a ella.

7: Si no hubiere acuerdo en los términos propuestos, el Frente Nacional Opositor debe convocar una huelga general indefinida y pacífica, quince días antes de las “elecciones”, con los procedimientos que expliqué en la reunión de ayer Lunes 5 de Julio. Creo que por error, equivocación, o por impericia en la Dirección de Debates, mis proposiciones, lamentablemente, no fueron sometidas a discusión. Lo más deplorable es que los Representantes de los Partidos Políticos las obviaron. Insistiré, explicándolas por los medios de comunicación. No necesito estar ni representar a ningún Partido Político u otra organización con fines políticos, para hacerle oposición al régimen.

8: Sin embargo, reconozco que la reunión fue bien interesante, por dos aspectos: por la numerosa asistencia, y por las cualidades personales de los asistentes y de las organizaciones opositoras que representan. Por vez primera habló en el Frente la Sociedad Civil Organizada, a través de su Coordinador Wilfredo Rodríguez. Fue el más emotivo y único aplaudido de pie.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta