Prometen instalar acueductos de agua potable en comunidades fluviales de Delta Amacuro

El presidente de Hidrodelta, Rafael Pacheco, anunció este miércoles 19 de junio que se instalarán acueductos para agua potable en los municipios Pedernales y Antonio Díaz del estado Delta Amacuro. Un trabajo que busca atender el problema de agua no apta para el consumo en estas zonas.

Pacheco manifestó que cuatro comunidades del municipio Antonio Díaz serán beneficiadas con agua potable tras la instalación de los acueductos.

Las comunidades de Araguaimujo, Bonoina, Curiapo y Amacuro son las zonas del Bajo Delta donde se instalarán próximamente estos equipos para el tratamiento de agua. Recientemente en Nabasanuka y Guayo también se gestionó esta instalación.

En el municipio Pedernales, las localidades de Capure y Pedernales también se beneficiarán con la instalación de estas plantas.

El pasado 22 de mayo los habitantes de Pedernales denunciaron la falta de este servicio y manifestaron que se estaban enfermando debido a la llegada de agua salada a esta localidad. Sin embargo, con la implementación de estos acueductos podrán abastecerse de agua potable.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta