Imagen referencial | Cortesía Web

Presunto abusador de hijastra menor de edad aprehendido por el Cicpc

Vecinos de la troncal campesina que conduce a la comunidad Palo Blanco, manifestaron haber observado este martes en horas de la mañana una comisión del Cicpc, practicando la detención del caporal de una finca en el sector Las Mulas, parroquia José Vidal Marcano del municipio Tucupita.

La pareja del detenido, también abordó el vehículo oficial. Los declarantes manifestaron desconocer si iba en calidad de acompañante o detenida.   

Una somera indagación del caso en el órgano de investigación penal, arrojó la información de que se le acusa de un delito contra una menor de edad, sin ahondar en detalles.

Los funcionarios se acogieron a la habitual reserva que impera en este tipo de situaciones, que involucran a menores. Fue entonces cuando una fuente insospechada, nos abordó para comentarnos lo ocurrido: el sujeto habría abusado de su hijastra de 10 años y la madre, ocultado la información.

Un nuevo requerimiento ante los funcionarios, ya con mayor precisión, obtuvo por respuesta que aun cuando conocen del caso y están cerca de esclarecerlo “sin tener conocimiento de la afectación médico legal de la víctima, no pueden emitir pronunciamiento alguno, correspondiéndole a los superiores expresar los resultados de las investigaciones”.

Artículo 259. Abuso sexual a niños y niñas. Quien realice actos sexuales con un niño o niña, o participe en ellos, será penado o penada con prisión de dos a seis años (LOPNNA).

La identidad, tanto del hombre como de la mujer no se han hecho públicas, permaneciendo recluidos en la sede de la entidad detectivesca.

El peritaje médico forense habría confirmado que la niña fue objeto de abuso  tiempo atrás siendo, según un profesional de la ciencia médica “una desfloración antigua”.

La cautela de los funcionarios obedece, en palabras de un Comisario “a la necesidad de determinar responsabilidades con certeza, sin inculpar a inocentes, y al mandato de discrecionalidad en el desarrollo de las pesquisas”.

El equipo reporteril de este medio está a la caza de nuevos detalles para ofrecer información complementaria a los lectores.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta