Presidente de la FVF evalúa rescatar infraestructuras de fútbol en Tucupita

 

Visitó tres espacios posibles a ser recuperados en Tucupita

Al menos tres espacios de fútbol campo fueron visitados en Tucupita este viernes por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez.

Giménez informó durante un recorrido en Tucupita, estado Delta Amacuro, que su visita responde a la iniciativa planteada en su gestión, «24 canchas, 24 asociaciones». Recordó que recientemente fue inaugurada una de estas infraestructuras en el estado La Guaira, para «seguir haciendo lo propio, masificar este deporte».

Durante el recorrido, evaluó junto a autoridades oficiales del estado Delta Amacuro, las instalaciones del campo de fútbol de Pinto Salinas, donde, de acuerdo con las evaluaciones técnicas posteriores, podría ser elegido como el espacio a ser acondicionado.

«Sí, se trata de un trabajo en conjunto, un trabajo mancomunado con la gobernación, la alcaldía y nosotros como Federación. El espacio que se elija, contará con camerinos, gradas, grama artificial y las oficinas de la Asociación».

Delta Amacuro sin infraestructura adecuada

El estado Delta Amacuro no cuenta con un espacio deportivo adecuado para practicar al fútbol, es por esta razón que el presidente de la FVF, recordó que se trata de su segundo arribo al Delta, para sostener encuentros de trabajos y así iniciar los preparativos para cambiar esta realidad.

Representación indígena de fútbol 

El dirigente federativo informó además que actualmente se está adelantando un proyecto que busque la primera selección nacional indígena, como ya lo han establecido en Brasil.

«Quien quita que el día de mañana se juegue un partido entre estas selecciones en suelo deltano», dijo Jorge Giménez.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta