Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Presidenta de Indeda afirma atender a los atletas en todos los eventos deportivos

Luzmelis Valerio, presidenta del Instituto del Deporte del estado Delta Amacuro (Indeda), afirmó la mañana de este jueves 27 de abril a través de Radio Fe y Alegría, que todas las delegaciones y asociaciones deportivas de la entidad, sí han tenido el apoyo del gobierno regional en eventos nacionales.

De acuerdo con Valerio, la proyección de Indeda y otras instituciones aliadas está en apoyar, desarrollar y beneficiar con el plan de becas “Tomás Barreto” a todos los atletas de alto rendimiento. Este beneficio fue aprobado por el gobierno regional de Lizeta Hernández.

El plan de becas “Tomás Barreto” beneficia a un aproximado de 100 atletas deltanos y con tendencia a seguir ampliándose. Valerio aseguró que los atletas reciben su uniformidad, alimentos y otros beneficios que requiere el sector deporte.

Manifestó que el Delta ha obtenido 7 medallas de oro en eventos nacionales en lo que va del año 2023. Boxeo (1), lucha cadete (5) y coleo 1, mientras que las disciplinas como minivoliebol, Bolas Criollas y Dómino, solo obtuvieron destacados puestos que, destacó, también son resultados positivos que deja a Delta Amacuro en alto.

“La gobernación a través de Indeda cubre y apoya al atleta a un 100 por cientos con la uniformidad, inscripción, transporte y alimentos en juegos nacionales, regionales y hasta internacionales. Hemos atendido las instalaciones deportivas del Delta, esto es amor al deporte y eso es lo que nos une”, dijo Valerio.

La presidenta de Indeda mencionó que la atleta Génesis Marín de la comunidad de Yakerawitu, será evaluada por el técnico nacional de voleibol infantil para representar a la selección de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por otra parte, las Asociaciones de lucha, boxeo, Dómino y futbol de salón del Delta, manifestaron sus agradecimientos al gobierno regional por el apoyo que han venido recibiendo en cuanto a materiales deportivos.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil