Un cúmulo de aguas servidas en la calle Tucupita / Tanetanae.com.

Preocupación en Tucupita por las lluvias y las cañerías tapadas

Vecinos de algunas comunidades de la capital deltana manifiestan sus preocupaciones ante el arribo de la temporada de lluvias por el mal estado en el que se encuentran las cañerías de aguas servidas.

Sectores como Barrio la Guardia, Los Chaguaramos y Los cedros, son algunas de las comunidades que presentan graves fallas en el sistema de drenaje, y cada vez que llueve las aguas negras terminan colapsando.

Dionisio Linares, un ciudadano que reside en la calle 7 de Los Chaguaramos en Tucupita, manifestó que desde hace cinco años las cañerías de aguas servidas están colapsadas y la situación empeora cada vez que llueve.

A pesar de que es un problema recurrente, ningún organismo se ha ocupado de solucionar el mismo, ya que hay familias que no pueden utilizar los baños porque los inodoros también terminan desbordándose.

El señor Linares asegura que tiene siete años viviendo en ese sector de Tucupita y desde hace cinco años es que el sistema de drenaje está presentando fallas, misma situación que se registra en la comunidad de Los Cedros, cuya ubicación es a pocas cuadras de este lugar.

Por otra parte, una abuela que se identificó como Gricelia, manifestó que en la comunidad de Barrio la Guardia se presenta casi el mismo problema, pero menos grave que en Los Chaguaramos y Los Cedros, ya que cada vez que llueve su casa se inunda, pero luego de varios minutos, las aguas terminan drenando por las cañerías.

La ciudadana lamenta que este sistema de aguas negras no haya tenido ningún mantenimiento durante el verano y ahora está preocupada porque sabe que en cualquier momento su casa va a anegarse.

“Las cunetas están llenas de hojas y de basuras, por eso cada vez que llueve mi casa se me inunda, aunque lo bueno es que drena un poco rápido, pero igual queda todo el desastre en la casa”, manifestó la adulta mayor.

Aunque sigue habiendo comunidades que presentan este tipo de problemas, algunos trabajadores de la alcaldía de Tucupita han estado limpiando y destapando algunas cunetas del centro de la localidad, tal como se apreció este martes 7 de mayo entre las calles Manamo y Tucupita.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta