
Los precandidatos ya encendieron los motores
En conocimiento de la fecha definitiva y con tan corto tiempo para hacer campaña, el colectivo deltano comienza a mencionar sus favoritos.
De igual forma, ninguno quiere ceder un centímetro y eso implica correr desde ahora, con miras a llegar más lejos.

En esta publicación elaboramos una resumida lista de los que se supone cuentan con mayor opción y otros que pueden ser extraídos, con posibilidades de triunfar, de sectores representativos de la sociedad.
- Lizeta Hernández: una precandidata lógica, con cuatro periodos al frente del Ejecutivo estadal, se supone que cuenta con el aval suficiente para ser ratificada.
- Asnardo Rodríguez Santaella: coordinador de la brigada Súper Bigote, aspira convertirse junto con su mamá, la exministra de Educación, Yelitza Santaella, en los primeros madre e hijo, que gobiernan un estado en Venezuela.
- Adelaida Da Silva: la patrona del comercio. Una mujer con agallas. Exitosa empresaria, es vista como la precandidata con mayor potencial para derrotar en las urnas al chavismo.
- Sandy Rosas: la punta de lanza de los ganaderos. Es la apuesta del sector de mayor crecimiento económico en Delta Amacuro y uno de los que ha hecho el trabajo a la calladita durante largo tiempo.
- Abraham Gómez: el miembro de la Academia venezolana de la Lengua, demostró la pasada elección tener arrestos y fuelle para sostenerle el pulso a cualquier candidato, por joven que sea. Sería, así lo ha dicho, el gobierno de la excelencia.
- Andrés Figueroa: por sus años, bien podría abanderar la tercera edad, anhelante de alguien que la defienda. Hombre de trabajo, destacado empresario, salió del retiro para aceptar la propuesta de intentar unir y encabezar la oposición.
- Jesús Hidalgo “Chugabi”: a punto estuvo de gobernar su tierra natal. Elocuente, impetuoso, carismático, para muchos continúa siendo la esperanza de un futuro mejor. Es ministro de Dios y promete, en caso de ser elegido, guiarse por sus preceptos implementando un gobierno de Paz y Justicia.
- Juan José Jaramillo: destacado profesor, serio aspirante a cronista de la ciudad, dirigente gremial, activista político, tiene las credenciales para convertirse en un buen outsider y un legitimo rector de los deltanos.

Visitas: 109