De acuerdo a la opinión de algunas personas consultados en Tucupita, el principal motivo por el cual ocurren accidentes de motos, es la falta de conciencia por parte de los mismos motorizados, quienes a veces irrumpen las leyes y no toman las previsiones necesarias.
En lo que va del 2023 se han suscitado más de 30 accidentes de motorizados, según lo que se ha podido conocer. Solo entre el pasado domingo y lunes, hubo dos choques, en una de ellas, dos personas fallecieron.
Según los abordados, esto ocurre porque los motorizados no tienen conciencia a la hora de circular en las calles, ya que sin usar casco de protección se movilizan a altas velocidades, se comen la luz en algunas ocasiones y no respetan las señales de tránsito.
Por tal motivo los instan a tener algunas consideraciones, manejar a una velocidad moderada y respetar las señales de tránsito, porque, para uno de los consultados, “vemos que el tráfico aquí no es un tráfico factible para andar a gran velocidad”.
También les exigen a autoridades tomar cartas en el asunto para evitar o disminuir estos tipos de accidentes que vienen ocurriendo en Tucupita. Otro abordado sugirió que, “deben darles una charla para que entiendan que deben tener mucho cuidado”.
La compra y venta de motos incrementó considerablemente en Tucupita en una economía inestable. El valor de estos vehículos ronda los 900 dólares americanos. En septiembre del año pasado, se inauguró en la ciudad una sucursal de una importante marca de motos de Venezuela.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta