¿Por qué Delta Amacuro no pudo optar por el oro en el fustal? «El Gato» lo explica

La representación masculina de fútbol sala del estado Delta Amacuro logró la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Oriente 2024. Sin embargo, su entrenador Francisco “El Gato” Herrera reveló algunos detalles que pudieron haber influido en su objetivo de alcanzar la final.

Reglamento modificado

Uno de los factores fue la modificación del reglamento por parte del Ministerio del Deporte. Entre los cambios se encontraba el modo de clasificación: en 2011, los jugadores eran suspendidos por un partido al recibir tres tarjetas amarillas, pero esta vez se redujo a dos.

La fase de clasificación también cambió: se eliminó la fase de semifinal y los dos primeros de cada grupo avanzaban directamente a la final, mientras que los dos segundos competían por la medalla de bronce. “El segundo ministro dijo que ya eso era una logística que se había establecido en el ministerio y así se iban a realizar los juegos”, declaró.

Razones por las que Delta Amacuro no logró el pase a la final

Contra Nueva Esparta, hubo una jugada polémica en la que, a pesar de que el balón cruzó la línea de meta, los árbitros no concedieron el cuarto gol al Delta, terminando el partido en empate a 3. Este tipo de situación en el fútbol es conocido como gol fantasma.

En ese mismo partido, cuatro jugadores titulares recibieron su segunda tarjeta amarilla y no pudieron jugar contra El Esequibo. A pesar del esfuerzo, Delta empató a 2 en ese partido, quedando segundo, detrás de Nueva Esparta por diferencia de goles.

“Estoy seguro de que si hubiera habido semifinales, nosotros con esa voluntad habríamos ganado la medalla de oro”, aseguró Herrera, quien como técnico ha logrado una medalla de oro en 2011 y otra de bronce este año, por equipo, durante los Juegos Nacionales.

Loading

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta