Loa Tamaronis

¿Por qué cerraron cinco comercios en Tucupita?

Loa Tamaronis, alcaldesa del municipio Tucupita, informó durante una intervención radial este viernes 21 de junio que el gobierno local cerró cinco comercios debido a que sus propietarios debían más de tres meses de impuestos.

De acuerdo con Tamaronis, Santrimut y otras instituciones municipales tomaron la decisión de cerrar los cinco comercios por las deudas acumuladas de impuestos. Sin embargo, desmintió las afirmaciones de un grupo de opositores que alegaban que los cierres estaban relacionados con la visita de María Corina Machado a Tucupita el pasado 7 de junio.

Tamaronis aclaró que distintos funcionarios ya habían advertido a cada comerciante sobre la necesidad de pagar los impuestos. Desde hace meses los comerciantes habían recibido notificaciones de que debían pagar, pero habrían ignorado las deudas correspondientes a los servicios municipales.

Aunque no mencionó los establecimientos comerciales que fueron cerrados, la funcionaria también cuestionó a estos cinco comerciantes porque eran los que aumentaban los precios de los productos alimentarios cada vez que se acreditaba el bono de guerra económica al sector público.

“Se negaron a pagar los impuestos. Además, aumentaban los precios de los alimentos cada vez que llegaba un bono. Debemos cumplir con los impuestos, un recurso que se utiliza para mejorar los servicios públicos de la ciudad”, añadió la alcaldesa Loa Tamaronis.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta