Jorge Giménez posa con un grupo de niños jugadores en Tucupita / Cortesía.

Por primera vez un presidente de la FVF visita al Delta (+fotos)

Nota de prensa

Por primera vez en el Delta hizo acto de presencia un presidente de la Federación Venezolana de Futbol (FVF), una de las instituciones más importantes en todo el mundo.

El acto de recibimiento se llevó acabó en las instalaciones del Parque Tucupita II, con la presencia de una gran cantidad de niños, jóvenes, clubes y dirigentes deportivos del balompié deltano.

Jorge Giménez, presidente de la FVF, fue enfático al afirmar: «Queremos que ruede el balón en todos los espacios deportivos, por eso vinimos al Delta, aquí hay cabida para todos por igual, lo que tendrá Lara, Zulia, Anzoátegui lo puede tener Delta Amacuro».

Por su parte, el dirigente deportivo y del movimiento Fútbol Unido en el Delta Amacuro, Fredery Marcano, detalló que se trató de una visita histórica, ya que ningún presidente lo había hecho: «Esto nos llama mucho la atención en que sí vamos a ser tomados en cuenta por una nueva visión de la Federación Venezolana de Fútbol”.

Se beneficiaron los más  de 40 clubes con materiales deportivos como, balones, conos y minas. No obstante, se tiene previsto que arriben más beneficios, tras la incorporación legal de una nueva Asociación de Futbol en la entidad.

Marcano informó  que se acordó nombrar para el 20 de diciembre la junta provisional y elegir la comisión electoral con un padrón de 44 clubes, aprobados en asamblea. Ellos deben presentar varios requisitos para poder participar.

«El llamado es a seguir trabajando la unificación por el fútbol, estamos prestos a los diálogos con los dirigentes de base que son los que llevan la actividad, el día a día, igualmente a los árbitros que siempre jugarán un papel fundamental», dijo Fredery Marcano.

Clubes agradecen a Jorge Giménez

Neil Beria (Hijo de Dios)

Nos sentimos contentos por esta iniciativa de la FVF, es lo que se quiere para seguir desarrollando el fútbol en el Delta, primera vez que recibo un material, vemos que es un proyecto de inclusión.

Héctor Ramírez (La Perimetral)

Las cosas deben cambiar para bien y es lo que vemos que está haciendo la nueva Federación, esto es lo que se quiere para poder seguir consolidando el fútbol deltano.

Ormeidis Barrera (Dvo Los Ángeles)

Requerimos mucha capacitación, eso debe ser una prioridad para nuestro estado, bien sea a nivel de entrenadores y de arbitraje, el actual presidente debe tomarlo en cuenta y gracias por su visita a la tierra del agua.

Alexis Marín (Janokosebe)

Estamos muy contentos desde la etnia warao con este nuevo presidente que tiene ganas de trabajar y consolidar el futbol indígena, nosotros tenemos mucho talento y esperamos que seamos tomados en cuenta en las próximas actividades que se avecinan.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta