El incremento del dólar oficial no solo ha afectado la compra de ropa e ingredientes para las hallacas en Tucupita, sino también la adquisición de pinturas. Sin embargo, algunas personas han afirmado que sí pintarán sus viviendas, ya que lograron comprar las pinturas unos meses antes.
José Jaramillo, residente del sector La Perimetral, afirmó que, aunque ya consiguió la pintura y las brochas, aún no ha iniciado a pintar su vivienda porque espera a que llegue el mes de diciembre. No obstante, señaló que posiblemente comience a pintar la próxima semana.
Jaramillo explicó que adquirió las pinturas unos meses antes de que el dólar comenzara a aumentar y no recuerda el precio exacto en ese momento, ya que actualmente su precio varía según la marca de pintura.
Por su parte, Daniel Carpio aseguró que pintará su casa en diciembre, ya que con su trabajo y juegos de san realizados, logró reunir el dinero necesario para comprar dos latas de pintura hace unos meses. “Nosotros los venezolanos somos astutos y audaces”, dijo Carpio.
Reveló que compró los dos cuñetes medianos de pintura a 40 dólares cada uno en un negocio en San Rafael. “Si Dios quiere, el primero de diciembre voy a pintar mi casa”, añadió.
Este medio de comunicación recorrió algunos negocios que venden pintura en Tucupita y constató que el precio de una lata pequeña de pintura es de aproximadamente 26 dólares, dependiendo de la marca y calidad. Por su parte, un cuñete de pintura tiene un precio de 80 dólares.


