“Por lo menos este año sí pinté mi casa”

La crisis económica ha impedido que cientos de familias pierdan la tradición de pintar y ambientar sus casas durante la época decembrina, al menos no desde hace cinco años aproximadamente. No obstante, por las remesas que reciben algunas personas y el emprendimiento particular en Tucupita, esta vez apunta a ser diferente.

Una señora que caminaba con sus hijos por el centro de la capital deltana y que se identificó como Yohana, aseguró que este año sí pudo comprar un cuñete de pintura para retocar su casa, ya que tenía aproximadamente dos diciembres sin retomar esa tradición.

Ella explicó que gracias a gran parte de su familia que está en otros países, ha podido recaudar dinero para poder adquirir el cuñete de pintura. Sin embargo, aseguró que no recuerda con exactitud el precio de ese producto porque lo compró meses atrás.

No todos tienen acceso a un galón de pintura y mucho menos al cuñete como tal,  ya que el recipiente más barato, supera los 50 bolívares.

Precios de las pinturas en algunos establecimientos comerciales el 2 de diciembre del 2021.

Galón de pintura tipo C: 55 bolívares. 11,5 dólares.

Cuñete de pintura tipo C: 195 bolívares. 40 dólares.

Galón de pintura tipo B: 90 bolívares.  18 dólares

Cuñete de pintura tipo B: 330 bolívares. 69 dólares.

Uno de los vendedores de pinturas en uno de los centros expendedores de este producto en Tucupita, aseguró que en este 2021, la afluencia de personas que adquieren los galones o cuñetes, es mucho mayor a la de los años anteriores.

“Por lo menos hay más afluencia, más gente vienen para acá en comparación a los años anteriores”, informó el ciudadano, quien prefirió no identificarse.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta