Dos atletas deltanos, Félix Coa y Bryan Gómez, boxeador y basquetbolista, respectivamente, no pudieron viajar a sus competencias internacionales por falta de documentos, que no llegaron a tiempo. Hay varias especulaciones, algunas de carácter personales y otras políticas. En Tane tanae indagamos entre representantes federativos y fuentes oficiales.
Se pudo conocer que Coa tramitó su pasaporte el lunes de la semana pasada. Para eso se contó con la habilitación del Saime y las gestiones de la gobernación deltana y el Indeda. No obstante, el jueves debía inscribirse junto a su equipo, por lo que requería el documento, pero este llegó el viernes; un día después de los apuntes. El atleta tenía previsto viajar a un mundial de boxeo en Montenegro.
Hasta el último momento
El basquetbolista, Bryan Gómez, en cambio esperó su visa hasta altas horas de la noche en pleno aeropuerto, pero nunca llegó. Pero no solo a él, sino a dos jugadores más. Se conoció que la burocracia afectó este proceso, además de las fricciones diplomáticas de Venezuela con Ecuador.
Dos deltanos con gran talento quedaron por fuera de estas competencias, no obstante, a través de las redes sociales cientos de sus paisanos envían mensajes de ánimo, ya que se trata de apenas el comienzo de muchas competencias internacionales que llegarán. «Siempre con la cabeza en alto, con la fe en Dios», se dejó leer en uno de los tantos post locales en la red social Facebook.