Polidelta la pilló con «creepy» y pasó de visitante emperifollada a huésped distinguida de Guasina

La nueva Guasina ha puesto especial énfasis en los detalles y uno de ellos es el perfeccionamiento de la requisa antes de ingresar al recinto penitenciario.

El empeño va generando resultados y arroja los primeros frutos tangibles en la forma de procedimientos exitosos, frenando las prácticas delictivas al interior de sus instalaciones.

En una acción conjunta, funcionarios que garantizan el resguardo y custodia del Centro de Reclusión y Resguardo Policial, aunando esfuerzos con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), lograron materializar la aprehensión de una ciudadana identificada como: Ismel Carolina González Lira, C.I. 20.159.541, de 32 años de edad, cuando se disponía a hacer la entrega de la alimentación en la zona correspondiente a la revisión de bienes y personas.

Al notar el nerviosismo de la dama, los custodios procedieron a realizarle la inspección corporal de rutina, logrando detectar e incautar un envoltorio de tamaño regular de la presunta sustancia psicotrópica denominada marihuana, entre sus pertenencias, con la aparente intención de ingresarla al reclusorio.

Simpática, atractiva, coqueta y perfumada, procuró distraer la atención de los gendarmes sin conseguirlo, quedando a las órdenes de las autoridades, con grandes probabilidades de pasar de visitante a interna en el módulo femenil.

Nuevas políticas de seguridad incrementan la eficiencia policial

El procedimiento se adscribe al impulso brindado desde el nivel central por el presidente Nicolás Maduro y la ministra de Interior, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, a través de iniciativas como la Misión Guardianes de Paz, y su aplicación en el ámbito estadal por parte de la gobernadora Dra. Lizeta Hernández, el secretario de Seguridad Ciudadana Com. Noel Valderrama, el director de Polidelta Com/J Jackson London y el propio director de Guasina Juan Rincones, en procura de atender en forma integral al funcionariado para alcanzar mayores niveles de eficiencia en el ejercicio de la función policial.

Pretendemos disuadir la ejecución de los delitos

De manera extraoficial, un funcionario policial nos comentó, “se trata de un arduo trabajo de inteligencia al que no estaban acostumbrados en Guasina, ejecutamos un persistente seguimiento, con base en informes de inteligencia sobre los antecedentes de las visitas, la aguda observancia de los movimientos de los ingresos ocasionales, tanto de familiares como de cónyuges, y la aplicación de un agudo sistema de requisa que implica al menos dos revisiones previas al ingreso a la entidad carcelaria, de esa forma vamos haciendo constar que nuestro trabajo va en serio y disuadimos la ejecución del delito. En este caso en particular, la droga tenía como objetivo complacer alguna extraviada solicitud y hacer comercio ilícito con el vicio de algunas personas recluidas, que suponen una carga adicional a sus familias al intentar satisfacer ese tipo necesidades, sin contar con los recursos para hacerlo, se trata básicamente de jugar con la miseria humana y es lo que pretendemos evitar”.

Se aplica inteligencia social y policial en todas las áreas

Cabe señalar que se mantiene un estricto control por parte de las autoridades policiales, realizando constantes requisas en las diferentes áreas del recinto carcelario, complementadas con la instalación de un efectivo dispositivo de seguridad en la entrada principal, donde se reciben los alimentos y los diferentes artículos para uso personal de los internos; “aplicamos inteligencia policial y social, con el objetivo de que Guasina siga siendo ejemplo a nivel nacional”, manifestó la fuente.

 

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta