Una toma del mercado municipal de Tucupita.

Policías de Tucupita se habrían encaletado 100 dólares en un cuestionado procedimiento

Los adjudicatarios del área de pescadería del mercado municipal de Tucupita cuestionan un “mal procedimiento” llevado a cabo por funcionarios de la policía municipal dentro de ese lugar. Durante este incidente, se decomisaron varios kilos de caza ilegal, así como dos rayaos y 100 dólares en efectivo.

Según la versión de los denunciantes, el martes al mediodía un ciudadano llegó y compró dos rayados grandes, de 5 kg cada uno, que costaron 100 dólares. Los pescados eran de la señora Solimar Zacarías, quien se los entregó a una de sus compañeras para que los vendiera. Antes de pagar, el comprador pidió que le consiguieran 12 kilos de baba y 5 kilos de chigüire.

Dado que la venta de estas caserías está prohibida dentro de ese lugar, un trabajador del mercado decidió comprárselos en otro sitio. Una vez obtenidos los kilos de baba y chigüire, este envió un mensaje vía WhatsApp: “ven a buscarme, bebé”. Segundos después, cuatro motorizados de la policía municipal se acercaron al lugar y procedieron al decomiso.

La vendedora y el comprador fueron detenidos y liberados minutos después, sin los 100 dólares, ni los rayados. A pesar de que el gerente del mercado y la propietaria de los rayados fueron a la sede de la policía municipal a exigir la devolución de los rayados y los 100 dólares, la respuesta que recibieron fue negativa.

“Estamos de acuerdo con que se hagan este tipo de decomisos, pero que sean como manda la ley, no como ayer que no hubo ni acta ni nada”, denunciaron.

Ante esta situación, ellos exigen una reunión con la gobernadora de Delta Amacuro, Lizeta Hernández, la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis, la comandante de la policía municipal y el fiscal de ambiente, para tratar y buscar una solución a este tema.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta