Poder Popular Productivo presentó logros agrourbanos en Producir es Vencer

Nota institucional/Sic.

(Caracas, 20-07-2023. Prensa Ciara).- El Poder Popular Productivo tomó los micrófonos de Radio Miraflores 95.9 FM, con el objetivo de presentar a la audiencia de Producir es Vencer algunos de los logros alcanzados por las comunidades organizadas en respuesta a la gestión pública agrourbana, promovida por el presidente Nicolás Maduro y la ministra Greicys Barrios como una alternativa eficaz contra las arremetidas en materia de alimentación propiciadas por las medidas coercitivas impuestas por el imperio norteamericano.

Es así como durante la transmisión de la edición N° 101 del referido programa radial, productores y productoras de Barinas, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital y Sucre, junto a los directores regionales del Minppau en dichas entidades, resaltaron las actividades formativas desarrolladas por los técnicos de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), así como los planes de financiamientos ejecutados por la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), ambas instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau).

Una de las entrevistadas por Gregory Briceño, moderador de este espacio comunicacional y vicepresidente de la Cvaup, fue Leticia Marioni, agrourbana de Caracas, quien catalogó de ejemplar la actitud asumida por las productoras y productores de las ciudades que ante “este bloqueo injusto, inapropiado e ilegal por parte del Gobierno de los Estados Unidos, desarrollamos aún más nuestras capacidades productivas y nuestra solidaridad, gracias a los planes de formación y financiamiento del Minppau que materializan esa cultura amorosa que caracteriza al pueblo venezolano”.

Al respecto, Gregory Briceño reiteró que la cartera agrourbana continuará apoyando a las familias productoras en función de sumar esfuerzos para la consecución de la soberanía alimentaria del país, a través de los diferentes programas contemplados dentro del Plan Agrourbano Carabobo 200. Entre tanto, Dariana Ayala, directora del citado ministerio en el Distrito Capital, afirmó el apoyo irrestricto de la fuerza laboral del sector al presidente Nicolás Maduro.

“Aquí estamos directores, técnicos de campo y productores de la Agricultura Urbana dándole un espaldarazo contundente al líder del Gobierno Bolivariano, a través de la creación y puesta en marcha de alternativas productivas e innovadoras para el desarrollo de la agricultura a pequeña escala. ¡Producir es vencer y en Caracas estamos venciendo!”, precisó Ayala.

De igual manera, Mariana Rodríguez, directora del Minppau en el estado Bolívar, destacó el trabajo realizado por los pequeños y medianos agrourbanos de esa región en consonancia con las políticas de producción de alimentos fomentadas por el Primer Mandatario Nacional, “en pro de garantizar el sagrado derecho a la alimentación del pueblo”. Asimismo, Antonio Alcalá, representante del Comité Nacional de Tierras y productor del municipio Caroní de la entidad antes señalada, destacó los avances de la agricultura urbana en Bolívar, “a través de la excelente ejecución de los programas Mujeres Conuqueras, Proteínas pa´ la Familia, Semillas Soberanas, Boticas Populares Dr. José Gregorio Hernández, Mi Clap es Productivo y Agrosoportes para la Vida”.

Por su parte, Karina Farías, agricultora de la parroquia Manuel Piar, municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, agradeció a la ministra de Agricultura Urbana y al presidente Maduro el financiamiento recibido para la producción de diferentes rubros hortícolas. “Esta ayuda significativa que nos está dando el Minppau a las mujeres conuqueras de Piar nos permitirá arrimar nuestras cosechas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción del punto y círculo, así serán muchas más las familias beneficiadas por nuestro trabajo”, puntualizó Farías.

Finalmente, José Siso, productor de Barinas; Mirleidys Carvajal, agricultora de la Comuna Juan German Roscio de Carabobo; y Wilman Jiménez, productor del estado Sucre, compartieron los avances del Plan Agrourbano Carabobo 200 en sus respectivas comunidades y hablaron de cómo han sido beneficiados mediante la formación, el acompañamiento técnico y el financiamiento oportuno brindado por el Minppau y sus organismos adscritos para el desarrollo integral de sus unidades de producción. (FIN / Mariela Franco).

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta