Plantan más de mil árboles en jornada ecosocialista en Delta Amacuro (+fotos)

Prensa MinEcosocialismo / UTEC Delta Amacuro

Como parte del Plan Nacional de Reforestación y en cumplimiento de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, se desarrolló en el sector La Orchila de la parroquia San Rafael, en el municipio Tucupita, la séptima jornada de plantación en el estado Delta Amacuro, que incluyó el establecimiento de 1.389 plantas entre forestales y frutales.

Durante la actividad se cubrieron 6 hectáreas, que contribuirán con la recuperación de las cuencas hidrográficas y a la rehabilitación de áreas degradadas, acciones fundamentales para el equilibrio de los ecosistemas y la mitigación de los efectos del cambio climático.

Esta acción honra el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, orientado a preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana, así como en la Sexta Transformación (6aT), la ecológica, promovida por el Gobierno Bolivariano, que impulsa la transición hacia un modelo ecosocialista basado en la armonía entre la sociedad y la naturaleza.

Participaron la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) Delta Amacuro del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental (CEGA), Fundación Misión Árbol, la comunidad organizada del sector La Orchila y el Poder Popular.

Plantas establecidas:

Forestales:

Handroanthus chrysanthus — Araguaney: 280

Handroanthus impetiginosus — Apamate: 304

Enterolobium cyclocarpum — Samán: 20

Hymenaea courbaril — Jobo: 5

Peltophorum pterocarpum — Caro caro: 20

Swietenia macrophylla — Caoba: 115

Prosopis juliflora — Cuji sombrero: 10

Frutales:

Theobroma cacao — Cacao: 130

Syzygium malaccense — Pomalaca: 75

Annona muricata — Guanábana: 70

Tamarindus indica — Tamarindo: 30

Mangifera indica — Mango: 80

Inga edulis — Guama: 70

Anacardium occidentale — Merey: 50

Coffea arabica — Café: 140

Total: 1.389 plantas establecidas.

Estas acciones conjuntas fortalecen la conciencia ambiental y consolidan el compromiso del Estado venezolano con la recuperación de los bosques, la conservación de la biodiversidad y la construcción de una nueva ética ecosocialista que garantice la permanencia de la vida en el planeta.

Compartir contenido
Anuncios

Visitas: 947