Planta arrocera del Delta podría cerrar sus operaciones definitivamente

José Ángel Gascón, defensor de los derechos humanos (DDHH) en Delta Amacuro, advirtió este lunes 18 de septiembre que la planta procesadora de arroz corre el peligro de cerrar sus operaciones definitivamente.

Las declaraciones las hizo a través del programa radial “Amanecerá y Veremos” que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Según Gascón, una empresa que apostaba por su reactivación, ya no le parecería rentable y decidió devolverle el proyecto al gobierno regional.

El defensor de los DDHH advirtió que tras el supuesto “no” de un inversionista de Guárico en la reactivación de esta planta procesadora de arroz, esta podría “quedar al olvido” como otras empresas de la entidad.

Se refirió a unas 200 obras de infraestructuras y agrícolas que han quedado al olvido, entre ellas, las plantas procesadoras de cacao, yuca, maíz, cárnico, hielo, entre otros.

También estimó que un noventa por ciento de los proyectos que fueron iniciados por el presidente Hugo Chávez, ha quedado abandonado en Delta Amacuro.

“Muchas de las plantas están en las catatumbas del abandono. Son plantas que deberían estar activas en Delta Amacuro para emplear a los profesionales que se vienen graduando”, dijo.

José Ángel Gascón le hizo un llamado al gobierno regional y nacional para que tomen en cuenta y reactiven todas las plantas agrícolas que se han quedado en “fracaso” en la entidad deltana.

La planta procesadora de arroz en Delta Amacuro, forma parte de un proyecto integral productivo que promovió el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez en el 2010.

Durante su visita a Tucupita, recorrió junto a empresarios asiáticos varias zonas, incluyendo Isla de Guara, al sur del estado Monagas.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta