Ennio Moreno / Tanetanae.com.

Piden deportar a venezolanos indocumentados, detenidos y maltratados en Trinidad

Luisbelyn Lunar y Ennio Moreno, dos deltanos que fueron deportados desde Trinidad y Tobago junto a más de 80 venezolanos el pasado jueves 18 de noviembre, instan a las autoridades venezolanas y trinitarias a que aceleren el proceso de deportación de sus paisanos que siguen detenidos en el centro de detención del Helipuerto de Chaguaramas.

Lunar y Moreno, fueron detenidos el pasado 20 de agosto en dos procedimientos diferentes por intentar ingresar ilegalmente a la isla de Trinidad y Tobago. Posteriormente fueron trasladados al centro de detención del Helipuerto de Chaguaramas, donde permanecieron por casi tres meses junto a cientos de venezolanos más.

Desde el pasado 20 de agosto los funcionarios de inmigración llevaron a cabo varias deportaciones, y fue hasta este 18 de noviembre que los ciudadanos Ennio Moreno y Luisbelyn Lunar entraron en un lote de 86 venezolanos, donde solo 5 eran del estado Delta Amacuro.

“Esta vez deportaron a 86 venezolanos, y solo estábamos cuatro deltanos, bueno y sumándole a un bebé”, aseguró la joven Lunar, quien denunció las deplorables condiciones por las que atraviesan los venezolanos cuando son detenidos en Trinidad y Tobago.

Luisbelyn  y Ennio piden que los venezolanos que están detenidos sean deportados lo más pronto posible, porque están atravesando difíciles momentos en Chaguaramas. Denuncian abusos por parte de los funcionarios policiales, además de la falta de acceso a la alimentación y servicios básicos.

“No nos daban comida, muy pocas veces lo hacían. Hay un capitán que le dicen cara de perro que entra en los baños de las mujeres y nos veía desnudas, no tenemos privacidad. El agua nos la cortaban todo el día y solamente nos la ponían por 10 minutos en la noche”, fue parte de la denuncia de la joven a través de este medio de comunicación.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta