Personas de otras comunidades están convirtiendo en basureros a El Cafetal y La Bandera

El patio trasero de una casa en La Bandera y la entrada principal de El Cafetal en Tucupita son algunos de los lugares donde la gente continúa arrojando sus desechos sólidos.

Los vecinos de El Cafetal han denunciado públicamente esta situación ante las autoridades municipales al observar la presencia de personas de otras localidades que estarían arrojando basura en la entrada principal de su sector. Silvio Romero, gerente de Ecosocialismo de la alcaldía, fue quien reveló esta información.

A pesar de que El Cafetal es uno de los tres sectores con los que la municipalidad se ha reunido y ha acordado un lugar específico para la disposición de la basura y su recolección, los vecinos han denunciado la presencia de personas de otras zonas que siguen lanzando basura en ese lugar.

Romero explicó que, a través de llamadas telefónicas y algunas evidencias fotográficas, se ha confirmado que usuarios de otras comunidades llegan o pasan en sus vehículos y arrojan sus desechos en la entrada principal de la comunidad. Hasta ahora se ha llamado la atención a tres personas, y se espera que no reincidan en su comportamiento.

Problema en La Bandera

Por otro lado, Eduardo Torres y su familia padecen un problema similar en el sector La Bandera. A pesar de que el servicio de aseo pasa dos veces a la semana, las personas arrojan sus desechos en la parte trasera de su casa. Relata que la gente espera hasta la noche para botar su basura en ese lugar, aprovechándose que está cerca del río.

Aunque él y su padre limpian el basurero ocasionalmente, la gente sigue arrojando basura en ese lugar. Torres reveló que en su casa hay varios niños quienes se ven afectados por los malos olores de la basura.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta