Persisten con el llamado de conciencia por las quemas en Tucupita

A pesar del llamado de conciencia sobre el daño que producen las quemas en Tucupita, algunas personas parecen desentenderse del grave problema que ocasiona a terceros.

Siguen quemando a cualquier hora, manifestaron algunos consultados.

Julio Ordaz, un vecino que vive en Hacienda del Medio, aseguró que por sectores cercanos a su comunidad la gente sigue quemando desechos o malezas. “No sé qué tanto queman por allá, pero a diario se ve esa quemazón”, dijo.

Reveló que las quemas se producen en la tarde y se extiende hasta la madrugada; “hay veces que uno se levanta temprano y lo que consigue es la vereda nublada del humo que se ha concentrado durante la noche y la madrugada”, declaró.

Julián Martínez, del sector Vargas, en la carretera nacional de Tucupita, manifestó que frente a su comunidad queman todos los días, a pesar del llamado de atención que le han hecho al señor.

“Hay muchas personas que sufren de asma, y hay personas de la tercera edad que tienen una situación muy crítica”, expresó.

Héctor Rojas, de la calle El Cementerio, en el centro de la localidad, por su parte declaró que por ese lugar la gente ha dejado de quemar basura y desechos, a pesar del atraso que hay en cuanto al aseo urbano.

Le pidió a la gente que; “si no tienen los medios para ir a recoger la basura deben esperar, para sacarlo a la calle cuando pase el camión”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta