¿Persiste el peligro en el dique de contención de Tucupita?

Hasta ahora las autoridades regionales no han emitido alguna actualización informativa, más allá de afirmar que se adelantan algunos trabajos, como ya lo ha informado la gobernadora Lizeta Hernández. Pero, ¿tan frágil estará?, ¿se corre riesgo a propósito de la temporada de lluvias? Hay silencio.

Rogelio Rodulfo, un médico veterinario con amplio conocimiento sobre el debilitamiento del muro de contención de Tucupita, ha dicho que los riegos sobre esta infraestructura se mantendrán si no se atiende debidamente, más allá de «paños de agua tibia».

En reiterados artículos de opinión ha advertido que los trabajos que se realizan son paliativos que no cambian la realidad de esta estructura. Sobre el muro se ha llevado a cabo actividades ganaderas y agrícolas que empeoran el panorama.

Si bien, se sabe que se concretan trabajos en el muro de contención, no obstante, hasta ahora no existe una afirmación oficial sobre los riegos. Es un tema de interés público que, constitucionalmente los funcionarios están obligados a dar, justo en el momento en el que el invierno está por entrar con fuerzas.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta