Pensionados protagonizan cuatro cierres de calle en Tucupita para que les paguen completo

Sillas de ruedas y muletas por doquier sostenían a varios adultos mayores en las calles de Tucupita. Unos sacaban fuerzas para hacer cola, pero otros se daban por vencidos y se sentaban frente a las instituciones financieras esperando así una posible calma en medio de los cuatro cierres de calle que los pensionados protagonizaron este lunes.

El señor José Aular se trasladó de La Florida hasta el centro de Tucupita para cobrar sus 450 Bs S, pero su sorpresa y la de otros abuelos, fue la reducción de la cantidad a recibir una vez que estuvo en la entidad monetaria.

Pero hubo personas que viajaron de más lejos con la esperanza de adquirir medicinas y comida, productos que, si son adquiridos con dinero en efectivo, salen más baratos, explicó un abuelo de Boca de Macareo.

El trajín de los adultos mayores podría acabar incluso en la noche, pues el Banco que menos posee clientes pensionados contabilizaba más de 200 personas en lista.

Los cierres ocurrieron en la calle Petión frente a los Bancos Del Sur y BFC; Bicentenario en la calle Dalla Costa y Banco de  Venezuela en la calle Manamo.

El depósito a los pensionados comenzó a hacerse efectivo desde el pasado 1 de septiembre, pero no fue hasta este lunes 3, cuando una gran cantidad acudieron a los Bancos con la finalidad de tener en sus manos el dinero en físico.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta