Abuelos bloquean vía en la calle Dalla Costa de Tucupita, frente al Banco Bicentenario | Tanetanae.com.

Pensionados bloquean calle frente a Banco Bicentenario Tucupita tras esperar por dos días el dinero en efectivo

Una gran cantidad de pensionados protestaron el martes (2-10-18) bloqueando el paso vehicular frente a la oficina del Banco Bicentenario, entidad financiera  que depende del gobierno de Venezuela en Delta Amacuro.

De acuerdo con los manifestantes consultados, el pasado lunes la gerencia del instituto monetario en cuestión informó que el dinero en efectivo arribaría a Tucupita este martes, pero una vez llegado el esperado día, la mala noticia volvió a intrigar a los adultos mayores, quienes ya habían madrugado en cola, por lo que decidieron protestar  con un cierre de calle.

Un piquete de la Guardia Nacional llegó al sitio de la protesta. Se trató de un abordaje cargado de suspenso porque el pasado fin de semana el gobierno regional del Delta promulgó un decreto donde advirtieron que las personas que cerraran alguna calle serían sancionadas.

No fue lo que probablemente se atrevieron a hacer con los abuelos que solo querían tener en manos su dinero en físico para comprar comida y medicinas, según declararon los mismos adultos mayores.

Minutos después los manifestantes desistieron y abandonaron las calles para regresar esa tarde a buscar otro cupo en la cola y así intentar, por tercera vez, cobrar su dinero.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta