Peligra el regreso a clases presenciales en Casacoima

Las clases presenciales en Venezuela se retomarán en octubre. No obstante, varias instituciones de la parroquia Manuel Piar, en Casacoima, continúan presentando deterioros generalizados y sin atención gubernamental.

En la parroquia Manuel Piar hay al menos 10 instituciones educativas, entre escuelas y liceos, pero la mayoría se encuentran desatendidas de forma generalizada.

Un ciudadano del sector El Triunfo aseguró que el panorama educativo en Casacoima es bastante complejo, porque la mayoría de las escuelas está abandonada, y hasta ahora ninguna ha recibido ningún tipo de atención por parte de las autoridades municipales.

De acuerdo con esta persona, una de las escuelas que está “más deteriorada” en ese municipio, es la C.I.B. “Sierra Imataca”. Presenta deterioro en el techo y su infraestructura en general  desde hace tres años.

“Esa institución tuvo que funcionar el año pasado en una casa, producto de las falsas promesas del gobierno”, cuestionó.

La falta de de transporte escolar y la deserción de los docentes, son otros de los problemas que ponen bajo amenaza el inicio de las clases presenciales.

Transporte escolar

Explicó que las instituciones escolares de la parroquia Manuel Piar, no cuentan con un transporte desde hace varios años. Además, los padres de los estudiantes no tienen dinero en efectivo para pagarles los pasajes en las unidades privadas.

Dijo que, “los padres en su mayoría manifiestan de que no sienten  la seguridad necesaria para enviar a sus hijos a la escuela”.

Deserción de maestros

La mayoría de los docentes ha desertado porque los sueldos que perciben no les alcanzan para subsistir. “Muchos están fuera del país, y otros han decidido dejar la carrera de educación”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta