Pedernales pagó chinchineado el Bono de Guerra Económica a los sin bancarizar

La Alcaldía Bolivariana de Pedernales, a cargo de Rosamni Gascón, con el firme apoyo del presidente Maduro y la gobernadora Lizeta Hernández, culminó con el pago del BGE (Bono de Guerra Económica) del pasado mes.

Restaban los “no bancarizados” o “sin bancarizar”, es decir, aquellas personas, que debido a vivir en comunidades sin entidades bancarias ni conectividad, no poseen cuenta ni están incorporadas a la banca online.

A dichos ciudadanos se les canceló en efectivo o “chin chin” la bonificación establecida por el gobierno nacional.

Cabe recordar que la alcaldesa Gascón, mejor conocida como “Tani”, se mantuvo por espacio de una semana en Caracas, gestionando el pago por vía externa del BGE, toda vez que no fuera cancelado a través de la Plataforma Patria, en vista de la baja carnetización existente en el municipio.

Con el respaldo de la ministra del Poder Popular de Economía y Finanzas Delcy Rodríguez, logró el objetivo, pudiendo dar total cobertura a la masa laboral del municipio.

Como añadido, se cancelaron la cesta ticket y los bonos vacacionales de enero y febrero, completando lo que en criollo llaman una “boloña”.

“Tani” ya hizo las maletas para retornar a la Gran Caracas y tocarle la puerta a Delcy, a fin de traerse el biyuyo del próximo BGE.

 

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta