PCV Delta sigue dando la cara en homenaje a Alberto Lovera

Este martes en el PCV Conversatorio sobre los 86 años de la 1ra. Conferencia Nacional del PCV y acto en homenaje a Alberto Lovera

Prof. Juan González 

Para este martes 8 de agosto, a partir de las 9:00 am en la sede regional del Partido Comunista de Venezuela está programado el conversatorio: “86 años de la Primera Conferencia Nacional del PCV” y el acto en homenaje a Alberto Lovera, con motivo del centenario de su nacimiento.

La exposición central en torno a la Primera Conferencia Nacional en Maracay, estará a cargo del profesor Juan González, y la disertación sobre la vida de Alberto Lovera la hará el profesor Omar Marcano. La Primera Conferencia Nacional realizada en Maracay el 8 de agosto de 1937 marca el deslinde del PCV con respecto a organizaciones progresistas poli-clasistas y de frente único como el Partido Democrático Nacional (PDN), el antecedente inmediato de AD, y reafirma la ideología marxista-leninista como base de la organización y crea la estructura nacional independiente, organizativa y política del PCV.

Gradúate de bachiller con Fe y Alegría

Con respecto a Alberto Lovera esta nota de prensa del PCV dice lo siguiente: Nació el 9 de agosto de 1923 en Juan Griego, estado Nueva Esparta. Fue secretario Militar del PCV durante lucha armada a comienzos de la década del 60; fue detenido el 18 de octubre de 1965 cerca de la plaza “Las Tres Gracias” en Caracas por una comisión de la Dirección General de Policía (DIGEPOL) y apareciendo su cadáver una semana después en las playas de Lecherías (estado Anzoátegui), con evidentes señales de tortura.

En este mismo acto serán objetos de reconocimiento Ricardo Figuera, Elías Boada Guerra, el popular “Please”, y Ángel Mesa “Colé”, tres destacados militantes comunistas de diferentes generaciones y cuyos aportes significativos han servido a la causa de la construcción del PCV en el estado Delta Amacuro. Hoy, como ayer; ahora, como hace 86 años de esa Primera Conferencia Nacional de 1937 “seguimos dando la cara por los derechos del pueblo trabajador”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta