Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

PCV Delta ratifica apoyo irrestricto al gobierno de Maduro y sus gestiones en torno al Esequibo

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) del estado Delta Amacuro ratificó su «apoyo irrestricto» a las gestiones del presidente Nicolás Maduro en su determinación de conservar el territorio Esequibo como parte de Venezuela.

De acuerdo con la organización política, la defensa de la soberanía nacional no es un asunto individual, ni partidista. Por lo contrario, es un asunto que todos los venezolanos deben asumir con un sentido nacionalista.

Para la directiva del PCV, la defensa del Esequibo debe involucrar a todos los sectores de la vida en el país. Además consideran que las gestiones del presidente Maduro son las más acertadas en defensa de la zona.

En este sentido, manifestaron su apego a las exigencias del Ejecutivo enmarcado en el Acuerdo de Ginebra de 1966. Según este acuerdo, se reconoce la posesión del territorio Esequibo a Venezuela.

El partido de izquierda rechazó las acciones de Guyana entorno al Esequibo y las maniobras de otros gobiernos en un “intento de socavar la integridad de Venezuela”.

La manifestación pública lo hizo la directiva regional en pleno del PCV: secretario político, Wildemar Jaramillo; el secretario de organización, Ángel Pulvett; secretario de finanzas, Ronald Jimémez; secretario campesino, Alcadio Longart, secretario de organización del municipio Tucupita, Iván Orozco; secretario de agitación y movilización del municipio Tucupita, Jhony Gómez.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil