Pbro. Pedro Aguilar (CEV): Los medios siempre fueron parte de la evangelización, desde los apóstoles

Por Alexander Villegas – Pastoral de Comunicación.

En la mañana del sábado 6 de agosto se realizó en el auditorio Mons. Felipe González del Vicariato de Tucupita el Taller “La Comunicación en la Acción Pastoral de la Iglesia dirigido por el Pbro. Pedro Pablo Aguilar, sacerdote, periodista y director del Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Dicho encuentro se dio inició con las palabras de bienvenida por parte de Mons. Ernesto Romero, vicario apostólico de Tucupita, con la presencia de 52 participantes, de las diferentes Pastorales, grupos y movimientos que hacen vida en la parroquia san José de Tucupita.

A continuación, la Pastoral de Comunicación dirigió la oración inicial al estilo AGAPE (Alabanza, Gratitud, Arrepentimiento, Plática y Escucha), escogiendo a 5 personas de los asistentes para dirigir cada etapa de la oración; al finalizar, el delegado de la Pastoral presentó al ponente del Taller.

Entre los presentes se encontraron integrantes del: Movimiento del Cursillo de Cristiandad, Legión de María, Talleres Oración y Vida, Remar, Ministerio de Música, Renovación Carismática, Pastoral Familiar, Pastoral Social, Pastoral de Laicos, Pastoral Educativa, Pastoral Juvenil, Jóvenes Voluntarios, Jóvenes para una Nueva Sociedad, Corazón Franciscano, Hospitalitos de la Fe, Dibu Noko y Radio Orinoco 92.9 FM.

En su ponencia el padre Pedro nos recordaba que la comunicación fue parte importante en la evangelización desde el inicio; pues los apóstoles utilizaron los medios a su disposición: el lenguaje, a través de las predicaciones, las cartas, los testimonios, recursos que supieron utilizar con sabiduría; en la actualidad son otros los recursos que se utilizan para llevar la Buena Nueva a los hombres, entre ellas las redes sociales para Gloria y Alabanza de Nuestro Señor Jesucristo.

Tomado del portal web vicariatotucupita.org

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta