Icono del sitio Tane tanae, Así pasó

Partidos aliados de María Corina rechazan «persecución política»

Nota institucional

Ante la ola de persecución que una vez más ha desatado el gobierno de Nicolás Maduro en las últimas horas contra los equipos de campaña de María Corina Machado, hacemos una ALERTA INTERNACIONAL sobre la violación de los derechos políticos de nuestros equipos.

En este sentido partidos aliados como: Copei-ODCA, Cambio en Paz, Rumbo Propio, Convergencia y Causa R, y dirigentes de Vente Delta Amacuro expresaron hoy 24 de enero,  un rotundo rechazo por el secuestro y desaparición de los jefes de campaña de Vargas, Yaracuy y Trujillo: Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, y del dirigente de Yaracuy, Tomás Sequera, así como del secretario político barinés Víctor Venegas.

Desde nuestro comando hemos insistido en la necesidad de lograr unas elecciones libres, donde la soberanía se exprese, y para eso debe desarrollarse una campaña electoral pacífica y participativa en la que los equipos de campaña puedan desplazarse libremente por el país y hacer su trabajo sin coerción.

¿Cómo podemos hacer una campaña electoral con dirigentes políticos presos y desaparecidos? ¿Cómo podemos hacer campaña con la activación de un plan violento al que han llamado Furia Bolivariana para impedir que hagamos nuestro trabajo? ¿Cómo podemos hacer campaña si vandalizan las sedes de los partidos y hasta las casas de nuestros compañeros?

Ratificamos que nuestro equipo está firme y unido, listo para continuar con el trabajo de organización política y defensa del voto para arrasar en las elecciones presidenciales que corresponden este año.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta

Salir de la versión móvil