Los usuarios del transporte público de la ruta centro-La Horqueta en Tucupita se encontraron con un aumento en el precio del pasaje este martes, que pasó de 30 a 40 bolívares. Según testimonio de los conductores, esta decisión fue tomada por ellos mismos debido a que el precio de los repuestos de los vehículos incrementó.
Según un habitante de Clavellina, algunos conductores habían informado a los pasajeros sobre el ajuste del precio el pasado lunes. Los transportistas explicaron que durante los últimos seis meses mantuvieron el pasaje en 30 bolívares, pero esa tarifa no era suficiente para cubrir los gastos necesarios para mantener los buses en funcionamiento.
Este cambio, representa un desafío adicional para los usuarios, quienes deberán ajustarse al nuevo precio en medio de la situación económica del país. Por su parte, los choferes expresan que el aumento es una medida necesaria para garantizar la continuidad del servicio. Sobre esta situación aún no se ha pronunciado el alcalde interino de Tucupita.