¿Para dónde va Florvidia Laya?

La exdirectora se despidió con una emotiva carta al personal del Centro para el Desarrollo de la Calidad Educativa Estadal

“Cuando el rio suena, piedras trae” y esa máxima aplica con perfección a la educadora.

Desde hace semanas se rumoraba que el Prof. Edgar Figueroa, uno de los cinco vicerrectores de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo, sería designado director de la que aún se conoce como Zona Educativa, lo que finalmente ocurrió.

En Gaceta Oficial N° 43.229 de fecha 07/10/2025 se oficializó su nombramiento.

El siguiente paso, lógico y elemental según “radio bemba”, es adjudicar el rectorado de la UTDFT a Flor -como acostumbran llamarla, abreviando su nombre- en una especie de enroque que intercambiaría posiciones entre la universidad y el CDCEE.

Más, sin embargo, es de todos sabido que el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, es al mismo tiempo secretario general del partido político “Alianza para el Cambio”, organización con la que el rector por espacio de ocho (8) años, MSc. Junior Rafael Harris Martínez, ha tejido fuertes lazos.   

Una fuente del sector, nos explicó, “Harris ha sabido mantenerse, conversó con Sánchez, está haciendo muchas concesiones al partido (AC), logrando que el ministro lo atornille en el cargo”.

En opinión de allegados a Junior, este persigue una meta, superar la década (10 años) al frente de la universidad, para convertirse en el director que más tiempo permaneció en la silla rectoral.  

De Flor, se sabe que la respalda la ministra de la Mujer y sempiterna jefa de Finanzas del PSUV, Yelitza Santaella, imaginándonos el tenor de las negociaciones en ese nivel.

Amanecerá y veremos.

Compartir contenido
Anuncios

Visitas: 6226