El registro civil de Tucupita ya le ha cobrado 40 dólares al señor Humberto López de la comunidad Guakajara de La Horqueta por sacarle la partida de nacimiento, pero hasta ahora no lo ha hecho. El afectado denunció que lo han estado peloteando.
López y su esposa no tienen identificación legal, por lo que con sus 37 años de edad acudió al registro civil para plantear su caso. Primero le dijeron que no podían ayudarlo, luego que sí, pero que debía pagar 15 dólares, que finalmente los pagó.
Pasaron los días y Humberto López regresó al registro civil de Tucupita y no le entregaron el documento. No obstante, le exigieron otro pago de 25 dólares, pero tras un mes de estar detrás de la partida de nacimiento, no le han agilizado nada.
Él es de Guakajara, una comunidad indígena al norte de Tucupita a la que se accede por vía fluvial. No tiene dónde quedarse. Mientras ha esperado su partida de nacimiento ha estado durmiendo en Isla de Guara, el paseo y hasta en una casa prestada frente a la antigua radio Tucupita.
Él exige que le den su identidad, es un derecho constitucional.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta