Varias personas en su diarismo en la calle Mariño de Tucupita. Imagen ilustrativa / Tanetanae.com.

Padres intentan que sus hijos disfruten sus vacaciones, a pesar de la crisis

Viajar en vacaciones ya no es una opción, por lo menos para las familias más afectadas económicamente y en un país donde su economía cada día está más empobrecida.

Este medio de comunicación abordó a algunos usuarios en el centro de Tucupita con la intención de que nos cuenten cómo aprovechan esta temporada de las vacaciones. Esto dijeron.

De acuerdo a la declaración de algunos padres y representantes consultados en Tucupita, la situación coyuntural de Venezuela sigue afectando las vacaciones escolares de sus hijos porque no pueden viajar a otros lugares, debido a sus bajos ingresos monetarios.

En la capital de Delta Amacuro, los padres “apenas” logran efectuar pequeños paseos por el casco central donde se encuentra la plaza Bolívar y el paseo Manamo. Otros, tratan de inscribirlos en los planes vacacionales que organizan las autoridades del gobierno.

Orlando García declaró que sus niños no tuvieron la oportunidad de disfrutar de “unas buenas vacaciones escolares” porque, por la situación país, no logró sacarlos de paseo a otras partes de Venezuela, como solía hacerlo antes.

Alegó que para distraerlos los sacaba “de vez en cuando” al centro de Tucupita donde, en su opinión, “en Tucupita no hay otra diversión, sino que venir a la plaza o al paseo”.

Cipriano Landaeta reveló que sus nietos pasan las vacaciones en su casa viendo televisión y que a veces salen al pasear al centro, porque no pudieron viajar al estado Anzoátegui como antes.

Además, dijo que lleva a sus nietos al parque recreacional que está en el parque central de Tucupita, para que disfruten del plan vacacional que se realiza en ese lugar. Dijo que, “con carencias y todo, pero lo demás lo pone uno para que nuestros muchachos puedan disfrutar de sus vacaciones”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta