De acuerdo a la versión de algunos pacientes que han recurrido a los servicios médicos del Instituto Municipal para la Salud (Imasalup) y del complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita, los mismos enfermos deben adquirir los insumos médicos para que puedan ser atendidos, ya que estos centros carecen de materiales sanitarios.
Un adulto mayor que se identificó como Alejandro y que reside en la parroquia San José de Tucupita, cuestionó las carencias de insumos médicos en el Instituto Municipal para la Salud (Imasalup) que está al lado de la sede de la alcaldía de la capital deltana. Él ha tenido que adquirir algunos materiales para ser atendido.
“Por poco me dicen que lleve a la enfermera y al médico”, fue parte de las declaraciones del señor Alejandro, al revelar que recientemente acudió a ese centro de salud y le solicitaron guantes quirúrgicos, jeringas e incluso, hojas de papel para completar los récipes.
Alejandro, quien desde hace seis años sufre de una enfermedad prostática, también relató que el pasado 10 de marzo, el día nacional del Médico, asistió a ese centro de salud, sin embargo, no pudieron atenderlo porque no había ningún profesional que lo atendiera.
Por otra parte, una señora que reside en la comunidad Villa Los Próceres de Tucupita y que se identificó como Carmen, cuestionó la realidad que se vive el complejo hospitalario Dr. Luis Razetti de Tucupita, donde al igual que en Imasalup, los pacientes también deben conseguir los insumos médicos para que puedan recibir sus tratamientos.
Carmen relató que estuvo allí hace tres meses por una cirugía que le hicieron y para terminar sus tratamientos, le habrían dicho que debía conseguir las jeringas, los jelcos o catéteres y otros insumos, ya que ese hospital no posee este tipo de materiales.
La ciudadana aclaró que la comunidad donde vive es un sector que está detrás de la aldea Alberto Lovera de la Misión Sucre de Tucupita, donde no existe una vialidad adecuada, ni ningún centro de salud cercano.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta