Dos soluciones de suero están en un paral, dentro de una sala del hospital de Tucupita / Tanetanae.com.

Paciente warao afirma preferir marcharse a casa antes que vivir la carencia de fármacos y comida en el hospital de Tucupita

Los waraos más deprimidos monetariamente que arriban al hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, han asegurado preferir marcharse a casa, en la selva, antes que atravesar días de  hambre y  sin medicinas.

Una madre warao prefirió marcharse con su hijo que estaba hospitalizado por tuberculosis en el hospital de Tucupita, el pasado cinco de marzo. Ella no podía adquirir los medicamentos y no tenía qué comer.

“Si él se va a morir, prefiero que sea en la casa. Aquí estamos peor”, fue lo que dijo la aborigen afectada.

Otro deltano que aguarda en ese centro de salud con un familiar hospitalizado, aseguró que está dispuesto abandonar este centro sanitario porque dice no lograr cubrir los gastos médicos, que debe salir de su bolsillo.

“Nos mandan a comprar muchas medicinas y no tenemos para comer”, dijo el afectado.

Un padre de familia que cuidaba a su hija en el hospital de Tucupita, lamentó el pasado 13 de febrero que ella apenas  estaba recibiendo hidratación con suero, porque el ese centro de salud  no contaba con ningún tipo de medicamentos para tratar su enfermedad.

El vulnerado aseguró que la ración de comida que reciben los convalecientes es reducida. Según el denunciante, la comida apenas constaba de “funche”, una mezcla pastosa de harina de maíz que gana solidez una vez se enfría.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta