Foto: Marinelid Marcano

Otro Ipa 5 estrellas reinauguró Santaella en Anzoátegui

El Ministerio del Poder Popular para la Educación reinauguró la Unidad Médica del Ipasme en El Tigre  

La reseña oficial del MPPE, vía redes sociales, expresa:

“Seguimos sumando logros. Desde el estado Anzoátegui, celebramos el reacondicionamiento de este centro médico asistencial en el que brindaremos la mejor atención a nuestro personal.

En este 2024, ya sumamos tres Unidades rehabilitadas de manera integral, para seguir consolidando la atención oportuna y de calidad para docentes y sus familiares.”        

Más de 4.000 personas serán atendidas

El acto formal se realizó este viernes 9, representando la culminación de la primera etapa. Resta por activar plenamente el quirófano, sin que ello signifique obstáculo alguno, ya que aquellos pacientes que requieran de operación, serán intervenidos en clínicas privadas en virtud de convenios establecidos por el órgano ministerial.

22 consultorios fueron habilitados y más de 200 personas atendidas en la jornada inaugural, a la que acudieron, reafirmando la importancia del evento, la ministra Yelitze Santaella y el gobernador de la entidad anzoatiguense, Luis José Marcano, acompañados por la junta directiva del complejo.

Inscribete ya

Más de 4.000 integrantes de la comunidad educativa serán beneficiados con los servicios de: medicina general, fisiatría, psiquiatría, ginecología, pediatría, oncología, odontología, ORL, medicina ocupacional y oftalmología.

La ocasión fue propicia para entregar medicamentos y material para rehabilitación y ortopedia: andaderas, bastones, muletas y sillas de ruedas.

Fueron habilitados 22 consultorios

Santaella se mostró satisfecha, acotando que se trata del plan de recuperación integral de todas las sedes del Instituto de Previsión y Asistencia Social en el país, cuyos avances son palpables, “hemos ido rehabilitando las 68 unidades médicas del Ipasme, se han ido remodelando gradualmente en infraestructura y dotación de equipos, con el objetivo de robustecer el sector público de salud. Seguimos venciendo”.

La Maestra Mayor, como la llaman, visiblemente contenta finalizó, “la dignificación de los docentes, administrativos, obreros, madres cocineras y trabajadores es un hecho”.

Posee una plantilla completa de médicos especialistas

Con información de El Tiempo de Anzoátegui

La atención es totalmente gratuita

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta