Por Amador Medina / Con información institucional de Frank David Medina
Los atletas que llenaron de orgullo a todo el estado Delta Amacuro durante el año 2022, fueron reconocidos. Tane tanae también obtuvo un galardón como el medio que más aportó al deporte.
La misa del deporte vino acompañada con los reconocimientos a los atletas deltanos más notables del año 2022. Las actividades se llevaron a cabo en el gimnasio cubierto de Tucupita, en una ceremonia que demoró hasta el mediodía del viernes.
Entre los más notables que fueron reconocidos están, Tucupita Marcano, jugador del Béisbol de Grandes Ligas; Elvic Palacios, uno de los Vinotinto del fútbol de playa de Venezuela y las luchadoras Gleimarys Beria y Alexa Álvarez.
Durante la ceremonia, Luzmelis Valerio, presidenta del Instituto del Deporte Deltano (Indeda), destacó los logros obtenidos por el estado Delta Amacuro en todas sus participaciones nacionales y aportando atletas para toda Venezuela en competencias internacionales. Valerio catalogó el 2022 como «histórico» para la entidad, misma que en años anteriores no destacaba en citas de alto rendimiento.
La funcionaria agradeció todo el apoyo prestado al deporte a través de las gestiones del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Lizeta Hernández. A su juicio, durante el año 2022 reverdecieron las disciplinas y las que ya habían obtenido un puesto en el umbral, retomaron su estatus, como el caso de la lucha olímpica, donde el estado Delta Amacuro ha sido el campeón de Venezuela durante varias competencias nacionales.
«Fue un año en el que demostramos que unidos y con mucha perseverancia, se pueden lograr los resultados. No ha sido un año fácil para nadie, pero ni el presidente Nicolás Maduro, ni la gobernadora Lizeta Hernández han dado un paso atrás», refirió Luzmelis Valerio, presidenta de Indeda.
La representante del deporte en el estado Delta Amacuro, informó que los trabajos de cara al desarrollo del deporte continuarán, así como el apoyo gerencial de la gobernadora Lizeta Hernández y del presidente Nicolás Maduro.
Los atletas Elvic Palacios, jugador de la Vinotinto fútbol playa y Gleimarys Beria, luchadora, ofrecieron sus agradecimientos a los presentes y rememoraron sus hazañas para darle orgullo, no solo al Delta, sino al país. Ambos son atletas de alto rendimiento con competencias fuera de Venezuela y han obtenido lugares en el podio.
Como recientemente lo logró la Vinotinto de fútbol playa, en la que Elvic Palacios y sus compañeros obtuvieron medalla de plata en los finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, llevados a cabo en Santa Marta, Colombia.
Delta Amacuro sigue brillando dentro y fuera del país de la mano del futbolista Darwin Machís, del pelotero profesional Tucupita Marcano y las luchadoras también internacionales.
Cada año se celebra en Venezuela la misa del deporte. En Delta Amacuro es un momento propicio para reconocer el esfuerzo y dedicación de atletas y entrenadores que ofrecieron orgullo deltano durante un año y sus promesas de seguir en todo lo alto.
Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta