Oro para deltana en Open Internacional Colombia 2024 de Taekwondo

La deltana Sthefanny Rosillo sigue triunfando en el exterior

La atleta Sthefanny Rosillo, obtuvo un nuevo podio al titularse campeona nacional en la disciplina de Taekwondo, categoría junior femenina, en el marco de la XXXVII Copa Colombia, Open Internacional 2024, evento celebrado este fin de semana en la capital Bogotá.

La nieta del reconocido ciclista venezolano Wolfgang Hernández, multicampeón nacional en diversas categorías, se impuso con holgura en una competencia calendario del ciclo olímpico, en la que participaron 81 delegaciones deportivas nacionales y una panameña.

La deltana ganó tres combates

Rosillo, deslumbró de entrada en dos combates de cuatro rounds cada uno, logrando avanzar sin dificultad hasta la final, en la que logró coronarse.

A los 13 años, triunfó en la Work Cup Hapkido Colombia 2022, convirtiéndose en campeona mundial de un arte marcial, enfocado en la defensa personal.  

Puesta a escoger, a nivel competitivo se decantó por el Taekwondo, en virtud de la oportunidad de trascender enarbolando la bandera de los cinco aros.

Rosillo aspira ir a las Olimpiadas

Integrante al mismo tiempo de la selección junior de salto largo de la vecina nación, divide su tiempo entre ambos deportes, aspirando ir en cualquiera de ellos a las Olimpiadas.

La joven adelantó trámites para representar a la hermana Colombia, en el ámbito internacional, toda vez que el vecino país le garantiza el apoyo para materializar sus sueños.

A pesar de haber migrado seis años atrás, dejó en claro que se siente deltana, dedicando su triunfo a Tucupita, “amo mi tierra”.

Su familia migró hace 6 años

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta